PEFC

Ventajas e Inconvenientes de Sistemas de Certificación Forestal PEFC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Para controlar el aprovechamiento de la madera y sobre todo para asegurar la pervivencia en condiciones optimas de los bosques, apareció la certificación forestal PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), que se utiliza como un mecanismo de control.

Esto supone una ventaja principal de competitividad frente a otros productos que no están certificados permitiendo así la apertura de nuevos mercados.

Otra de las ventajas de esta certificación sería la posibilidad que se le está dando al consumidor de influir sobre la gestión que se realiza en las masas forestales para mejorarla, ya que los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Los compradores pueden ayudar a combatir la tala ilegal de bosques, eligiendo estos productos y contribuir por lo tanto al mantenimiento de la diversidad biológica, teniendo en cuenta también que es el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una industria de transformación importantísima.

Se puede mencionar como inconveniente que la inversión que se realiza para la gestión sostenible de las masas forestales produce beneficios a medio-largo plazo

Como inconveniente se puede señalar que es una inversión en el futuro de la masa forestal, por lo que la inversión realizada produce beneficios a medio-largo plazo.

Si desea más información puede solicitarla a nuestra consultora (GRUPO ACMS Consultores) mediante el correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   
   
   
Copyright © 2014 preguntas frecuentes ACMS. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
© ALLROUNDER